Alianza Petrolera sueña con la primera estrella en campeonato nacional
El estadio Daniel Villa Zapata se vistió de los colores de Barrancabermeja, pero también de los colores currameros, pues el Junior de Barranquilla visitaba a Alianza Petrolera en la jornada 20 para definir los ocho mejores del Fútbol colombiano.
'El Tiburón', con dos objetivos claros, el llevarse los tres puntos para tener la posibilidad de ser cabeza de serie y para acercarse a la reclasificación que le da un cupo a la Copa Libertadores de América.
Pero Alianza petrolera, con la convicción de hacer respetar la casa y ratificar su clasificación a cuadrangulares.
A los primeros minutos del compromiso, las dos escuadras mostraron un fútbol propositivo, le apostaron a cerrar las líneas defensivas, al juego rápido y a proponer.
Los locales desde el medio campo, hacía adelante, comenzaron arriesgando y llegando a cercanías del arco del “capi” Viera por medio del atacante Jairo Molina, quien no tuvo la suficiente frialdad para convertir. A eso también se le sumó la buena marca de Martínez, quien estuvo atento para bloquearlo en una de sus llegadas.
Algunos duelos individuales por el sector izquierdo los comenzaron a perder los locales, los de Arturo Reyes en ese resto de trámite, agarraron confianza, le apostaron a la tenencia del esférico y a defender bien.
Las jugadas interesantes para la visita, partieron a partir de buenas decisiones en medio campo, se vieron visos en la buena recuperación de pelotas del volante sambueza y los intentos de Cariaco a través de remates, Fuentes se metió al área intentando cabecear, pero una vez más estaba atento cuidando los tres palos de la Máquina José Luis Chunga, figura indiscutida del partido.
A los 22¨ llegó el gol de la visita, en una jugada de definición trabajada en la semana de entrenamientos, la curramba aprovechó muy bien esa pelota quieta, donde Viera la puso por encima de la barrera encontrando a Cetré quien definió muy bien convirtió el primer gol para su equipo, pateó 2 veces al arco ante Alianza Petrolera y entregó 17 pases correctos.
Ya en la segunda parte, Alianza Petrolera volvió a apostarle a las transiciones, aunque cometió errores en los pases, intentó afianzar el trabajo colectivo con presión ofensiva hasta que Dany Rosero cometió el error derribar imprudentemente a Molina en el área y el juez central sancionó pena máxima, el 10 aurinegro Jhon Pérez no perdonó y decretó el empate a uno.
Fue un partido muy disputado, digno de un pase a cuadrangulares. Alianza Petrolera no deja de soñar con su primera estrella.