Avanza la cuarta jornada de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, y la delegación colombiana no deja de sorprender, pues ya son siete los oros que ha conseguido, haciéndose fuerte en cuatro disciplinas.
A primera hora fue el ciclismo de ruta que con Aldemar Reyes consiguió oro, seguido de Walter Vargas Alzate que terminó primero en la contrarreloj individual, obteniendo una nueva presea dorada para Colombia.
Asimismo, el patinaje de velocidad le entregó varias alegrías al país. En cabeza de Andrés Felipe Gómez y Gabriel Isabel Rueda Colombia consiguió oro en los 10.000 metros, siendo ya cinco medallas doradas en esta disciplina para el país.
Sin embargo, esto no sería todo, pues en judo, hubo dos medallas en la categoría masculina y una en la femenina. Arkangel Barboza García consiguió el oro en 73 kg y Alexander Martínez Borja en 81 kg; por su parte, Cindy Paola Mera fue la mejor en 63 kg.
Más tarde, en karate, en la modalidad de kumite, hubo tres oros, pues Juan Camilo Fernández lo hizo en los 60 kg, Wendy Marian Mosquera en 68 kg y Juan Felipe Landázuri en 75 kilogramos.
Así las cosas, son ya 19 las medallas doradas para la delegación colombiana que encabeza la tabla general, seguida de Venezuela que cuenta con doce, Chile tiene ocho, Perú cinco y la revelación Guatemala cuenta con tres.