Australia consiguió el paso a los octavos de final de la Copa del Mundo luego de su triunfo ante la Selección de Dinamarca por 1 – 0. El triunfo dejó a los ‘Socceroos’ con seis puntos para clasificar por detrás de Francia en el grupo D.
Desde luego, el triunfo en Catar no podía pasar desapercibido en el país oceánico. Miles de personas salieron a las calles para festejar este paso a la siguiente ronda pese a que era de madrugada en territorio australiano.
En Australia pasaron pocas horas del primero de diciembre y muchos aficionados se reunieron en torno a las bengalas y arengas en las diferentes calles del país para festejar el gol anotado por Mathew Leckie que, de paso, significó la clasificación a octavos.
FUCKING SCENESEESSS pic.twitter.com/K2Y5ghSG2Z
— Subway ALM (@TheRealALM) November 30, 2022
Cuando se señaló el final del compromiso, los hinchas australianos festejaron a puro furor. Una muestra de ello fue el colorido que se vivió en Fed Square, un lugar de Melbourne donde cientos de aficionados se reunieron para celebrar.
Celebration in Fed Square, Melbourne as Australia took the lead over Denmark.#FIFAWorldCupQatar2022 #FIFAWorldCup #AUSDEN pic.twitter.com/3DmZqkD1b5
— Wali Khan (@WaliKhan_TK) November 30, 2022
Por segunda vez en su historia, Australia logra clasificarse a los octavos de final de una Copa del Mundo. La anterior ocasión fue en el Mundial de Alemania 2006, donde los ‘Socceroos’ cayeron por 1 – 0 ante Italia, quien sería el campeón de ese certamen.