
Continúan las acciones de la Vuelta a Cataluña 2025, donde este miércoles 26 de marzo se presentaba la tercera etapa de la carrera, primera fracción de alta montaña con protagonismo de una fuga realizada cuando faltaba casi la mitad del recorrido para cruzar la meta.
Un tramo bastante exigente de 218,6 kilómetros de recorrido que incluyó cuatro puertos de montaña de segunda, tercera, especial y primera categoría, distribuidos de esa manera y que dejaba a los aficionados en total expectativa hasta el final de la etapa.
Lea también: Leonel Álvarez dio sus primeras declaraciones como director técnico de Atlético Bucaramanga
La fuga empezó desde muy temprano, pero faltando aproximadamente 10 kilómetros, cuando justamente se empezaba el último puerto de primera categoría, el pelotón principal cazó al último pedalista que luchaba por el triunfo de etapa, el francés Bruno Armirail del Decathlon AG2R La Mondiale Team.
A partir de allí, los llamados a pelear la clasificación general se fueron ubicando en el grupo principal y escalando el Coll de la Batallola, donde se presentaron ataques del estadounidense Sepp Kuss (Team Visma), del español Marc Soler (UAE), del italiano Lorenzo Fortunato (Astana) y del neozelandés George Bennet (Israel-Premier Tech).
Le puede interesar: "Chao" le dijo Carlos Antonio Vélez a Néstor Lorenzo ¿Colombia debe cambiar de técnico?
De igual manera, los pedalistas colombianos Egan Bernal (INEOS), Nairo Quintana (Movistar Team), Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) y Esteban Chaves (EF Education), demostraron su calidad de escaladores y subieron la montaña con el grupo principal sin perder mucho tiempo.
Finalmente, la etapa se definió al sprint con un número importante de ciclistas, donde el español Juan Ayuso (UAE) se impuso por ‘photo finish’ sobre el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe).
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A CATALUÑA 2025 - ETAPA 3, MIÉRCOLES 26 DE MARZO
1. Juan Ayuso, UAE - 14h: 30: 49
2. Primoz Roglic, Red Bull - Bora - a 6"
3. Mikel Landa, Soudal - a 11"
4. Enric Mas, Movistar - a 14"
5. Junior Lecerf, Soudal - a 17"
6. Lenny Martínez, Bahrain – a 17”
7. Richard Carapaz, EF Education - a 17"
8. Lennert Van Eetvelt, Lotto - a 17"