Los Juegos Panamericanos Junior 2021 que inician el 25 de noviembre del año en curso tendrán un aforo del 50% y para el ingreso se va exigir el carnet de vacunación anticovid.
Así mismo, la asistencia de público para este evento deportivo se da por la baja ocupación de las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) en el Valle del Cauca.
"Es fundamental aplicarse las vacunas contra el coronavirus porque, para poder entrar a cualquier escenario deportivo, vamos a exigir el carnet con el esquema completo. El estadio Pascual Guerrero está listo para este evento", dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Entre tanto, las directivas de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, aseguraron que los deportistas mayores de 18 años deberán llegar vacunados y se está revisando el tema de los deportistas Sub-15, al igual de los oficiales y jueces.
En ese sentido, Neven Ilic, presidente de Panam Sport, aseguró que los Juegos se realizarán bajo las reglas establecidas por el Gobierno Nacional y en cada evento habrá exigencia en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, "creo que va a ser el primer evento que va a mostrar la primera luz en el camino de la recuperación deportiva, es un positivo avance para la realización de las justas de la mano del Gobierno nacional, departamental y local".
Los I Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con la participación de 3800 atletas menores de 23 años de 41 países.
Por último, se espera que con este evento deportivo se reactiven económicamente varios sectores como hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes, entre otros.