
Atlético Bucaramanga podría tener nueva ventaja en la Copa Libertadores
Atlético Bucaramanga sigue sumando buenos resultados en la Copa Libertadores, pues el equipo dirigido por Leonel Álvarez consiguió un triunfo de visita ante Racing, vigente campeón de la Copa Sudamericana.
A los 54 minutos del compromiso Bucaramanga generó un ataque por sector izquierdo y Kevin Londoño realizó un centro pasado al segundo palo que aprovechó Luciano Pons para abrir el marcador en el compromiso de la segunda fecha de la fase de Grupos de la Libertadores.
Lea también: Atlético Bucaramanga recibió un premio tras vencer a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda
Sin duda, el juego se volcó a favor de Racing, pero lo cierto es que diez minutos después del primer gol Bucaramanga consiguió aumentar su ventaja tras un pase en profundidad de Frank Castañeda para que Sambueza definiera de cara al arco y venciera a Gabriel Arias.
Pese a este resultado, los ojos del mundo se centran en el partido entre Colo Colo y Fortaleza en Chile, pues dicho juego debió ser suspendido por incidentes que se presentaron a las afueras del estadio.
El juego, válido por el grupo E de la máxima competición continental de clubes en América, fue cancelado por la invasión de la cancha en el minuto 72 en respuesta a la muerte horas antes de dos jóvenes hinchas en un confuso incidente con las fuerzas de Seguridad que se investiga ya como presunto homicidio.
Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Bucaramanga por Copa Libertadores?: Fecha y rival para la tercera fecha
"En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la CONMEBOL y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre el caso.
Ante esto, se espera sanciones de la Conmebol a la cancha de Colo Colo, por lo que Bucaramanga podría sacar provecho de esto al tener pendiente su partido como visitante ante el equipo chileno y al jugar a puerta cerrada se quitaría la presión del hincha de encima, como en el caso ante Racing, pese a esto se esperan las sanciones oficiales de la Conmebol tras la suspensión del juego.