En el último minuto el Atlético Nacional le arrebató el punto que hasta el minuto 91 obtenía el Alianza Petrolera, producto del empate que hasta ese momento era 2 -.2.
Fue partido intenso donde los verdolagas se jugaban la clasificación a los 8 mejores de Colombia y donde Alianza Petrolera sin opciones de cuadrangulares quería defender su localía y conseguir su primera victoria en la liga sobre los antioqueños.
Los dirigidos por César Torres saltaron a la cancha en su habitual 4-4-2; Andrés Sarmiento con la playera 29 abrió el marcador en el local al minuto 11; con un gol de cabeza; tras un descuido evidente de la línea de fondo de los verdes.
Los primeros minutos fueron del equipo local, dominio de la pelota; buenos saques largos por parte del portero petrolero,Juan Sebastián Serrano, buen trabajo por las bandas, recuperación y creación en el medio campo; pero llegó el descuento del cuadro visitante que aún un poco tímido y nervioso consiguió el empate a los 35 minutos.
La oportunidad para los verdes llega por balón de tiro de esquina y en medio de los rebotes Yerson Mosquera sacó un potente zapatazo para poner el 1-1 antes de ir al descanso.
Al parecer las recomendaciones en el entretiempo del timonel interino, Alejandro Restrepo le sirvieron a los verdes porque en la segunda mitad comenzó a dominar en tierras barranqueñas el cuadro paisa, con buen trabajo colectivo; dándole la oportunidad al capitán Jefferson Duque de marcar un golazo; dejando a Serrano sin alternativas.
Luego, se queda en desventaja “La Máquina Amarilla” por la roja impuesta a su lateral izquierdo Yhormar Hurtado, ahí los verdolagas se afianzaron en el control del partido, con un juego aéreo muy regular, pero aprovechando la ventaja de 11 jugadores y el poco ritmo que mostraron en ese segundo tiempo los locales.
El cartagenero; Álvaro Meléndez; puso el dramatismo al partido, marcando el tanto del empate parcial; Atlético Nacional en tiempo de reposición se iba resignando a un amargo punto de visitante; pero llegó la última jugada del partido y Andrés Andrade anotó para la ratificación de la calsificación de su equipo.
Con este resultado, el verde paisa clasifica a octavos, sumando 32 puntos.