El Barcelona, que el jueves fue eliminado por el Manchester United en la Europa League, cerró una semana de pesadilla con una derrota 1-0 ante el modesto Almería (15º), este domingo en la 23ª jornada de la Liga de España.
El equipo catalán, líder sólido en el campeonato español, tenía una gran oportunidad para destacarse todavía más al frente de la clasificación, después de que el Real Madrid (2º) empatara 1-1 el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid (4º).
Le puede interesar:
El equipo 'merengue' empezó el fin de semana a ocho puntos del Barça y gracias a ese punto, y a la inesperada derrota de los azulgranas, se aproximó a siete unidades de la cabeza.
El único gol del partido en Almería este domingo lo firmó en el minuto 24, con un potente disparo del maliense El Bilal Touré, que dio en el larguero antes de entrar en la portería defendida por Marc-André Ter Stegen. El colombiano Luis Suárez dio la asistencia.
La derrota todavía no tiene graves consecuencias para el Barcelona por el gran colchón con el que cuenta sobre el Real Madrid, pero anímicamente instala una sensación de crisis en el equipo de Xavi Hernández, después de la derrota 2-1 del jueves en Old Trafford ante el Manchester United en la Europa League, que puso punto final al camino del equipo en las competiciones continentales de esta temporada.
Vea también:
Estas dos derrotas llegan además justo antes de que en la nueva semana, el jueves, el Barça tenga que visitar al Real Madrid en la ida de su pulso de semifinales de la Copa del Rey.
Otras noticias
La historia del veto a Isabella Echeverri