Barcelona venció al Atlético en Madrid y sigue como único líder en España
Con un tanto de Ousmane Dembélé, el Barcelona ganó 0-1 al Atlético de Madrid y aprovechó la derrota del Real Madrid en Villarreal (2-1) para asentarse en el liderato con tres puntos de ventaja sobre el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Los hombres de Xavi Hernández se llevaron los tres puntos del Estadio Cívitas Metropolitano gracias al acierto del jugador francés, que a los 22 minutos remató a la red una asistencia de Gavi tras una buena jugada de Pedri.
El Atlético de Madrid, que salió de los puestos de Liga de Campeones, pudo empatar en la primera parte con un cabezazo de José María Giménez y con un remate de Antoine Griezmann que salvó el portero Marc-André ter Stegen.
Después, en el segundo acto, Dembélé pudo aumentar la renta con un disparo al palo y el cuadro rojiblanco rozó el empate en el tiempo añadido con una ocasión de Griezmann que salvó Ronald Araújo bajo la línea.
El triunfo, cerrado con las expulsiones finales del montenegrino Stefan Savic y Ferran Torres tras protagonizar una acción prácticamente de lucha libre, alienta al Barcelona ante la disputa esta semana próxima de la Supercopa de España en Riad y supone un nuevo frenazo al objetivo del Atlético de Madrid, que vuelve a salir de la zona de la Liga de Campeones, al caer al quinto puesto, a cinco puntos ya de la Real Sociedad, a uno del Betis y empatado con el Villarreal. Incluso le podría superar este lunes el Athletic si gana a Osasuna en el último encuentro de la decimosexta jornada.
Otras noticias
Los retos ambientales de 2023