Bienvenida como todo un grande le hicieron a Luis Díaz en el Liverpool
El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz llegó el viernes 4 de febrero a Liverpool para sumarse a su nuevo equipo, tras haber sido comprado procedente de Porto a cambio de 40 millones de euros, más diez millones adicionales por bonificaciones.
A través de las redes sociales, los 'reds' registraron el minuto a minuto del primer día del guajiro en su nuevo equipo, hasta el momento en el que se encontró con su nuevo entrenador Jürgen Klopp.
Precisamente el entrenador alemán destacó la historia de vida del colombiano y reconoció que en Liverpool cuenta con más jugadores con un pasado especial.
"Sí, la historia hasta ahora es especial, seguro. Tenemos algunos jugadores con historias especiales detrás de ellos. Me gusta eso", dijo.
El director técnico también demostró su felicidad por contar con el colombiano en su plantilla y la ansiedad por iniciar los trabajos.
"Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él puede ayudarnos. Y ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos".
Por otro lado, el entrenador afirmó que Luis Díaz tiene lo necesario para adaptarse a la Premier League y destacó el "hambre de éxito" del colombiano.
“Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente".
Klopp destacó el trabajo de Porto con Díaz y le agradeció a la Federación Colombiana de Fútbol por permitir los exámenes médicos y finalizar la negociación en medio de la jornada de Eliminatoria.
“Sabemos que el Oporto es un club sobresaliente que educa a los jugadores de la mejor manera posible y brinda una educación futbolística brillante. Son un club de clase y, debo decir, han sido duros negociadores. También tenemos que dar las gracias a la Asociación de Fútbol de Colombia por ser tan serviciales al permitirnos el tiempo para completar este acuerdo. Tienen un gran partido el martes y sé mejor que nadie lo importante que es la preparación para los partidos, por lo que se agradece mucho que nos hayan dado unas horas para finalizar la transferencia sin afectar su entrenamiento".