Con una victoria junto al surcoreano Im Sung-jae, el golfista colombiano Sebastián Muñoz contribuyó a la reacción de este sábado del equipo Internacional en la Presidents Cup, donde redujo su desventaja ante Estados Unidos a 11-7.
La escuadra internacional, que había iniciado la tercera jornada con desventaja de 8-2, se impuso el sábado en tres de los cuatro enfrentamientos en el formato "four-ball" y dos de los cuatro en "foursome".
Los resultados del sábado brindan algo de emoción a la jornada final del domingo, en la que se disputarán los 12 duelos individuales en el campo de Quail Hollow de Charlotte (Carolina del Norte).
"Casi se me saltan las lágrimas", dijo el capitán del equipo Internacional, Trevor Immelman. "Estoy muy orgulloso de estos chicos. Hemos luchado tanto. Hemos tenido que ser tan pacientes".
A Estados Unidos, el gran favorito al trofeo al arranque del evento, le basta con cuatro victorias y un empate en los choques individuales del domingo para alzar el título por novena ocasión consecutiva.
"Tenemos que darle la vuelta y jugar como lo hicimos los dos primeros días", dijo el capitán estadounidense, Davis Love. "Siempre sentimos que estamos en ventaja en los individuales. Hemos tenido grandes días de individuales en el pasado".
El colombiano Sebastián Muñoz y el surcoreano compitieron en el formato "four-ball", en el que cada golfista juega con su propia pelota y cada hoyo es ganado por el equipo del jugador con mejor resultado.
La pareja internacional derrotó a los estadounidense Tony Finau y Kevin Kisner por 3&2, impulsados por un birdie de Im desde 21 metros en el hoyo 11 que le dio una ventaja decisiva de dos golpes.
El equipo estadounidense es el favorito al triunfo, con una alineación que incluye a 12 de los 25 primeros golfistas del ranking mundial y beneficiándose de las numerosas ausencias de figuras internacionales que son inelegibles por su paso del circuito PGA a LIV Golf.
Los locales dominan también el balance histórico de este torneo con 11 victorias, 1 empate y 1 derrota.