
Bucaramanga tendría ventaja ante Racing por la baja de último minuto en el equipo argentino
Atlético Bucaramanga deberá corregir su camino en la Copa CONMEBOL Libertadores de América después de lo que fue el debut en el torneo internacional. Los dirigidos por Leonel Álvarez vencían al Colo Colo en el Estadio Américo Montanini cómodamente. Sin embargo, en los minutos finales, terminaron en tablas con un empate 3-3.
La segunda fecha de la Copa Libertadores será contra Racing Club de Avellaneda en condición de visitante. Un duelo que promete y mucho y que podrá medir a Bucaramanga por fuera de casa. Además, tendrán la dura misión de arañar puntos, pues se citan contra el campeón actual de la Copa Sudamericana, y, como si fuera poco, los argentinos arrancaron con victoria holgada frente a Fortaleza en Brasil.
Vea también: Rafael Dudamel suena con fuerza como nuevo entrenador del Deportivo Pereira
Racing ha demostrado ser temible, especialmente en el frente de ataque con jugadores letales como lo son Maximiliano Salas y Adrián Martínez. De hecho, en el rentado local, golearon a Banfield con un categórico 4-1 gracias a tres goles de ‘Maravilla’ Martínez y uno de Santiago Solari.
Pese a esto, Bucaramanga cuenta con dos factores que podrían ser determinantes para buscar un empate o hasta una victoria en Argentina. La ‘Academia’ tiene una sanción que deberán respetar en el primer juego de local en la Copa Libertadores y una noticia de última hora por la lesión de un referente que se perderá la segunda y tercera fecha.
LAS DOS VENTAJAS DE BUCARAMANGA PARA VISITAR A RACING EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA
El primer tema es que Racing tiene una sanción por parte de la CONMEBOL por el recibimiento de hinchas cuando se disputó la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana pasada contra Corinthians. Por estos actos, el ente decidió que la ‘Academia’ jugará su primer encuentro en casa a puerta cerrada.
La hinchada de Racing es una de las aficiones más fuertes en Argentina y no poder contar con sus seguidores puede ser un problema. Se dice que el hincha es el jugador número 12, pero en esta ocasión, no podrán contar con ellos. Bucaramanga tampoco podrá tener a sus hinchas en suelo argentino.
Por su parte, la otra noticia que puede ayudar a Bucaramanga es la baja de uno de los referentes de Racing, y, que ha estado en la órbita de la selección de Argentina como lo es Juan Ignacio Nardoni. En el último juego contra Banfield, el volante de marca de 22 años tuvo que dejar su lugar en la cancha a los 32 minutos.
Le puede interesar: Atlético Bucaramanga Femenino se quedó sin director técnico
Juan Nardoni se ha convertido en el eje central del mediocampo para Racing. No obstante, después de la lesión contra Banfield, se confirmó la gravedad del golpe. Los estudios médicos concluyeron un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. El volante ya inició fisioterapia, pero no podrá recuperarse para el jueves 10 de abril cuando enfrenten a Bucaramanga.
Esta lesión le tomaría tres semanas aproximadamente para poder regresar a las canchas. En ese orden de ideas, no estará ante Bucaramanga y difícilmente pueda volver contra Colo Colo en Santiago de Chile.