Céiber Ávila, un nuevo diploma Olímpico para Colombia
Céiber Ávila perdió ante Samuel Takyo en el duelo por los cuartos de final del peso pluma. Aunque el colombiano empezó muy bien en el asalto número uno, en los dos siguientes se vio desorganizado en el cuadrilátero, e incluso cansado por momentos. No obstante, el pugilista consiguió un nuevo diploma en los Juegos Olímpicos para Colombia.
Puede ver: Por la medalla: Fecha, hora y rival de la próxima pelea de Yuberjén Martínez
En el primer round, Ávila se mostró superior con varios golpes al cuerpo del pugilista de Ghana. Una derecha y una izquierda del 'cafetero' en busca del rostro del rival. A pesar de que era más alto, Céiber contó con mayor energía para hacerle daño.
Con varias combinaciones, el de Colombia se llevó el primer round de la pelea.
El entrenador del pegador Tayyo lo animó en busca de una reacción en la segunda parte, pues se jugaba el paso a las semis y una medalla.
Para el segundo asalto, el africano empezó con mayor ritmo y trató de aprovechar su altura; con mayor concentración puso en aprietos al colombiano, pero este se despertó e intentó hacer la pelea de la primera parte con varios golpes al cuerpo y al rostro del rival de rojo.
Cuando Ávila se vio superado por Takyo, intentó abrazarlo para descansar. Finalmente, fue Samuel quien se llevó el triunfo en el segundo round. Todo se definió en el tercero y último.
Lea también: Como una gacela: Anthony Zambrano pasó a semifinales en los 400 metros Olímpicos
Céiber Ávila quiso utilizar la misma estrategia que hizo al inicio, pero el agotamiento no lo dejó y sufrió al final. Sin embargo, el boxeador se llevó un diploma en las justas.