La Selección Colombia de Fútbol de Salón femenino se ha ratificado como la máxima favorita de la Copa del Mundo organizada por la Asociación Mundial de Futsal.
Después de superar con contundencia 6-0 a Venezuela en la ronda semifinal, el equipo nacional llegó a la final en condición de invicta y con 43 goles a favor y ninguno en contra.
El rival de Colombia en el partido por el título será el seleccionado de Canadá, que superó en su serie semifinal 2-1 al representativo de Cataluña, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
La gran final del certamen se disputará este domingo 30 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde en el Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca.
Partidos por posiciones:
En el último día de competencia se disputarán los partidos para definir la tabla de posiciones final. Uruguay chocará con Chile por el séptimo lugar. Paraguay chocará con Ecuador por la quinta casilla. Venezuela y Cataluña lo harán por el tercera cajón del podio.
Colombia busca su segundo título
La Selección Colombia femenina ya ha sido campeona del mundo. En 2013 superó en la final 3-2 a Venezuela en certamen que se desarrolló en Barrancabermeja. En la pasada edición, en 2017, fue tercera.