La Selección Colombia de voleibol sufrió su cuarta derrota en el Campeonato Mundial y quedó sin posibilidades de clasificar a la segunda ronda al caer 2-3 con Argentina.
El equipo argentino se impuso con parciales 25-19; 17-25; 29-27; 19-15 y 8-15.
En el primer set, Colombia tuvo un destacado rendimiento en la zona defensiva al lograr seis bloqueos en la red y buenas respuestas en la recepción de los ataques argentinos al controlar 20 remates de las rivales. En ofensiva, Dayana Segovia, Darlevis Mosquera y Amanda Coneo fueron las más efectivas, ya que sumaron 15 puntos.
Con estos números, el seleccionado colombiano se quedó con el parcial gracias a un marcador de 25-19.
En la segunda manga, Argentina reaccionó para aprovechar errores en el servicio de Colombia y algunos descuidos en el control del balón. Las del sur del continente fueron contundentes para empatar el partido al ganar el set con resultado de 25-17.
La Selección Colombia despertó en el tercer parcial y con una destacada actuación de Dayana Segovia (9 puntos), Amanda Coneo (7 puntos) y María Margarita Martínez (3 puntos) sacó una importante ventaja.
La definición del parcial fue emocionante, teniendo en cuenta que el equipo colombiano salvó un punto de set para Argentina. Además, Colombia contó con cuatro oportunidades para quedarse con la manga, pero fue hasta en la quinta ocasión en la que logró imponerse con un cerrado 29-27.
El partido de volvió a empatar en el cuarto set, el cual ganó el seleccionado argentino con marcador de 22-19.
En quinto y definitivo parcial, Colombia sacó una ventaja de 5-4, sin embargo, el seleccionado nacional cometió una serie de errores en la rotación que fueron reclamados por Argentina. Luego de la revisión, el juego se reanudó con marcador de 3-5 a favor de las argentina.
Luego de la reanudación, Argentina aprovechó el bajón anímico de Colombia para imponerse con un sólido 15-8.
De esta manera, el seleccionado colombiano cerrará su participación enfrentando a República Checa.