Este sábado comenzó la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga Betplay con un Atlético Bucaramanga que buscaba celebrar su cumpleaños número 75 con una victoria como local ante Junior. Sin embargo, el partido terminó con un empate sin goles en el Estadio Alfonso López.
Los leopardos, que terminaron como líderes en el todos contra todos, empezaron con el pie izquierdo en el grupo A de esta fase tras perder en su visita al Deportivo Pereira, por lo que quería recuperar terreno ante un rival que venía motivado por su victoria como local ante Millonarios en Barranquilla.
El visitante generó mucho más peligro en campo contrario durante los primeros minutos de juego. De hecho, estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de José Enamorado desde detrás de mitad de cancha. Sin embargo, encontró la buena respuesta de Aldair Quintana para evitar alguna sorpresa en su arco.
Más adelante, apareció Víctor Cantillo con un remate que pasó cerca del arco del Bucaramanga, quien no se quedó atrás y tuvo su opción más clara a través de un tiro libre de Carlos Henao que pasó cerca de la portería que defiende Santiago Mele del lado tiburón.
El segundo tiempo comenzó más friccionado por las faltas que hubo por lado y lado. Sin embargo, Junior mantuvo la posesión de balón y tuvo a Carlos Bacca y Yimmi Chará generando situaciones de gol. Entretanto, Fabián Sambueza fue el jugador que movió los hilos en el frente de ataque del cuadro local.
Sobre el final del partido, los dirigidos por Rafael Dudamel se quedaron con uno menos por la expulsión de Misael Martínez, siendo el segundo que ve la roja en los cuadrangulares tras lo sucedido con Freddy Hinestroza en la fecha anterior ante Pereira.
Le puede interesar:
El empate fuera de casa le permite a Junior ser el único líder del grupo A con cuatro puntos a la espera de que se juegue el otro partido entre Millonarios y Deportivo Pereira en El Campín de Bogotá. Por su parte, Bucaramanga se queda con uno y complica sus posibilidades de clasificar a la gran final.