Quedaron confirmados los dos equipos que jugarán la segunda división del fútbol colombiano en el 2023. Por su parte, Unión Magdalena derrotó este domingo a Deportivo Pereira y confirmó su presencia en la máxima categoría del próximo año.
Cortuluá, equipo que perdió frente a Deportes Tolima, y Patriotas, que apenas pudo empatar ante Millonarios en Bogotá, tendrán que disputar el torneo de la B en la temporada venidera.
Traes muchos ires y venires, tanto el equipo 'Corazón del Valle' como el conjunto boyacense, se quedaron sin opciones matemáticas de mantener su lugar en la A.
Cortuluá cayó por la mínima diferencia ante Deportes Tolima, un equipo que viene sin opciones de clasificar a los cuadrangulares. Su descenso a la segunda división era cantada desde hace varias fechas.
Patriotas, en cambio, complicó a Millonarios, quemó tiempo en Bogotá y se vio favorecido por las decisiones del árbitro central del partido. Así y todo, se conformó con el empate y confirmó su regreso a la B en este 2022.
En cuanto a Unión Magdalena, derrotó 2-0 a Deportivo Pereira, respiró tranquilo y aparte quedó con opciones de clasificar a los cuadrangulares, su segundo objetivo del segundo semestre.