Confusión por gol anulado a Ecuador: razones por las que fue una decisión acertada
Ecuador disputó su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022, y para esta oportunidad, se enfrentó a Países Bajos, uno de los equipos que se pintaba como favorito, al menos, para la fase de grupos.
El resultado final de este encuentro terminó 1-1, pero más allá del importante punto que lograron rescatar los dos equipos, se generó la polémica tras un gol anulado para los de Gustavo Alfaro, quienes querían empatar el compromiso antes de ir al descanso.
La selección europea anotó muy temprano en el partido y a través de Cody Gakpo, por lo que eso generó la necesidad de que Ecuador aumentara su ataque y buscara igual el marcador.
Antes de terminar el primer tiempo, se generó un tiro de esquina desde el lado derecho a favor de los sudamericanos, quienes pudieron anotar el tanto que después fue anulado por posición adelantada.
Ángelo Preciado fue quien remató al arco desde afuera del área y el balón rebotó en Pervis Estupiñán antes de que se metiera al arco del portero rival, pero tras repetir la jugada, el juez central, Mustapha Ghorba, anuló la jugada, misma que causó mucha polémica porque no se entendía por qué era por fuera de lugar.
Razones por la que el gol de Ecuador estuvo bien anulado:
Todo parte del momento en el que Pervis toca el balón para desviarlo, pues allí Porozo continúa en una posición irregular y el balón pasa justamente por el lado en donde está parado, lo que lo convierte inmediatamente en un gol invalidado.
Es decir, que según el reglamento establecido, la interferencia del defensor (Porozo) le impidió a Andries Noppert intentar jugar el balón porque estaba siendo obstruido en una acción de juego que tenía el impacto de su rival, que en este caso es el ecuatoriano número 25.
A continuación el momento de la jugada ya explicada:
Obstrucción al arquero justificativo del VAR. Gol anulado a #Ecuador
⚽🥅🇪🇨#MundialQatar2022 pic.twitter.com/3XGh65EdfQ— Walter Verdugo Romero (@WeVerdugo) November 25, 2022