Este miércoles salieron a combate cinco boxeadoras colombianas en el Mundial Femenino que se está celebrando en la India. La jornada dejó un saldo positivo para Colombia con cuatro representantes que aseguraron medalla en este certamen.
La primera que salió al cuadrilátero fue Camila Camilo en la categoría de los 63 kilogramos, quien tuvo como rival a Wen Su-Ching, de China Taipei. La araucana logró más tarjetas a su favor para llevarse el triunfo en el combate por 4 - 1.
Las alegrías para Colombia en el certamen llegarían más adelante por cuenta de Ingrit Valencia, Jenny Marcela Arias y Angie Valdez. La primera enfrentó en los 50 kilogramos a la italiana Giordana Sorrentino, donde también logró un marcador de 4 - 1 para asegurar el paso a las semifinales.
El siguiente turno sería para Jenny Arias, quien tuvo como rival a la kazaja Zhaina Shekerbekova. El duelo entre ambas fue muy reñido. Sin embargo, los jueces dieron como ganadora a la colombiana. Mientras que Valdez se impuso por decisión unánime ante la local Jasmine Jaismine.
Por último, Luisa Fernanda Vásquez tuvo que enfrentar a Pan Zhou. El duelo dejó a la china como ganadora.
De esta manera, Colombia asegura cuatro medallas en el Mundial Femenino de Boxeo, donde las boxeadoras buscarán colgarse la presea de oro en el certamen.