El delantero estrella del París Saint-Germain Kylian Mbappé reconoció en una entrevista a la cadena BFM difundida este viernes que su club daba "menos miedo" y que es necesario "que vuelva a ser intocable en Francia" para poder aspirar al tan deseado título de Liga de Campeones.
"Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables", declaró el internacional francés desde Nueva York, donde firmó una colaboración con la NBA.
El jugador de 23 años, que prolongó en mayo su contrato hasta 2025 con el club parisino, reafirmó su voluntad de ganar la Champions, "un objetivo claro y anunciado", mientras que el PSG, a pesar de la llegada del argentino Leo Messi, fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid esta temporada.
"Hay un camino y creo que eso pasa por volver a suscitar unanimidad en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años", reconoció el campeón del mundo en 2018.
Mbappé evocó asimismo el Mundial de 2022 en Qatar (21 noviembre-18 diciembre) y el sueño de imitar a Brasil, último país en haber revalidado el título, en 1958 y 1962: "Tenemos una oportunidad y haremos todo lo posible para aprovecharla, pero tenemos mucho trabajo. Todavía no estamos preparados, pero quedan unos meses por delante, tengo confianza".
Aunque el futbolista francés estuvo en medio de las polémicas por lo sucedido con su 'fichaje' que haría el Real Madrid, en todas sus entrevistas reafirma su deseo por sacar campeón a su equipo y hacerlo el mejor del mundo.