El inicio del año 2023 también significa la terminación de algunos contratos de jugadores el 31 de diciembre de 2022. Es el caso del delantero Yony Alexander González Copete, a quien se le finalizó su vínculo en condición de préstamo con Deportivo Cali.
Ante esta situación, González se reportó en las últimas horas ante el Benfica de Portugal, club dueño de sus derechos deportivos y con el que tiene contrato, por lo menos hasta junio de 2024.
El medio portugués 'A bola' informó que el club luso deberá resolver en los próximos días la situación de González y además del argentino Germán Conti, quien también retornó a Portugal luego de terminar su préstamo con América de Brasil.
"Dos casos urgentes que debe resolver el Benfica son los de Germán Conti, central argentino, y Yony González, delantero colombiano. Los jugadores volvieron a estar exclusivamente en la esfera roja, dado que terminaron sus contratos de préstamo (América, de Brasil, y Deportivo de Cali, de Colombia, respectivamente), lo que deja a las águilas en la necesidad de buscar soluciones, y esta vez definitivamente, para liberar presión sobre las concesiones".
Al no tener lugar en Benfica, Yony González volvería a ser reubicado en otro club por los próximos seis meses.
Desde que firmó con el equipo portugués, Gonzáles ha sido prestado a Corinthians, Los Ángeles Galaxy, Ceará y Deportivo Cali.