Egan y su demostración de fuerza: brutal exhibición en el Giro de Italia
Egan Bernal mostró su casta de verdadero líder. En la etapa del ‘sterrato’, donde la dificultad iba a ser máxima en la etapa 11 del Giro de Italia, el capo del Ineos dio una muestra más de poderío, llevando la jornada al ritmo que él quería. El belga Remco Evenepoel, su principal rival por el título, terminó más que damnificado.
Cuando la carretera comenzó a ponerse destapada (35 kilómetros en total), el nacido en Zipaquirá impuso su pasado en el ‘mountain bike’ para apretar la marcha y poner contra las cuerdas al corredor del Quick Step. Solamente Sagan, Aleksandr Vlasov, Vincenzo Nibali y Simon Yates pudieron mantener el pulso en los momentos donde el pavimento desapareció. Todos apuraron para tratar de alejar a Remco.
Ni siquiera haber quedado solo en el grupo de los aspirantes al podio de la general pudieron con la fuerza de Egan. No hay duda que este 19 de mayo de 2021 quedará en la historia del ciclismo mundial por todo lo que sucedió. Una lucha estratégica, con las cartas encima de la mesa. Ineos quiso revolucionar el Giro en lparte decisiva. La carretera destapada fue un paraíso para Bernal y una pesadilla para Evenepoel, Almeida y los planes del Quick Step por pelear la punta de carrera.
En los kilómetros finales, tensión pura. Egan Bernal al frente y el belga a más de dos minutos. Todo estaba dado para que los planes del campeón del Tour de Francia 2019 se cumplieran al pie de la letra. En la víspera, durante el primer día de descanso, el colombiano dijo que esperaba quedar a 1:30 con miras a la crono.
Ni los ataques de Hugh Carthy y Alexandre Vlasov pudieron el ‘joven maravilla’, de rosado, imponente, con un escenario soñado para ir por segunda ‘grande’.