El arquero santandereano James Aguirre denunció acción de un recogebolas en el partido entre América y Once Caldas
En medio del compromiso que disputaron Once Caldas y América de Cali por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2024 II, se dio un hecho que disgustó al arquero santandereano James José Aguirre Hernández, quien defiende el arco de Once Caldas.
Se trata de la intervención de uno de los recogebolas que estuvo presente en el compromiso, quien tal como quedó evidenciado en una de las cámaras de la transmisión del partido, tomó un talismán que Aguirre tenía dentro del arco, lo que disgustó al portero.
Le puede interesar: ¡Tenemos nuevo campeón mundial! La Selección Colombia Sub-20 de Fútbol de Salón ganó el Mundial AMF de España
Este hecho se dio sobre el minuto 82 del compromiso entre ‘escarlatas’ y ‘albos’, que desde el primer tiempo estaba igualado 1-1. En ese momento se puede apreciar como uno de los recogebolas se acerca al arco defendido por el bumangués James Aguirre y tratando de no ser sorprendido mete la mano entre las mallas del arco para tomar el Cristo. Una vez el guardameta se percató de este hecho, hizo el llamado al árbitro central Jhon Hinestroza para reportar el hecho, que ha sido polémico en el ámbito deportivo colombiano.
Debido a este suceso se perdieron varios minutos de juego, mientras el portero Aguirre y sus compañeros buscaban el objeto religioso que es de suma importancia para el futbolista, y que según la reglamentación de la FIFA y la Dimayor no tiene ninguna restricción para tenerlo dentro del terreno de juego, junto a su toalla, termo y demás objetos que suelen tener los arqueros.
“Yo tengo mi Cristo, a todos lados voy con Él, y no es posible que el recogepelotas me lo quite. Estamos con Dios, independientemente de la religión de cada uno de nosotros, hay que aprender a respetar, y yo creo que por Dios yo lucho y guerreo”, manifestó el futbolista santandereano tras la finalización del compromiso en territorio vallecaucano.
#Video | Este fue el momento en el que un recogebolas tomó el Cristo del arquero bumangués James Aguirre, quien denunció este hecho ante el juez central del partido entre Once Caldas y América de Cali. pic.twitter.com/xaDOPagPJW
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 25, 2024
¿Habrá sanción?
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, aún no se ha referido a este hecho, pero es posible que el hecho en cuestión se vea reflejado en una sanción tanto para el recogebolas como para el equipo América de Cali, que es el encargado de seleccionar a las personas que ofician como recogepelotas en los partidos, que además, usualmente hacen parte de las divisiones inferiores del equipo local.
Lea aquí: La futbolista santandereana Yoreli Rincón quedó campeona con Palmeiras en Brasil
El portero santandereano se ha destacado
James Aguirre ha sido uno de los referentes de Once Caldas durante este año, especialmente en el semestre que se está desarrollando actualmente. Aguirre ha sido la figura en los dos partidos que hasta el momento ha disputado el equipo manizaleño en los cuadrangulares semifinales (Tolima y América), si bien estos dos compromisos han finalizado con empate en el marcador, el arquero oriundo de la capital santandereana ha sido el más destacado.
Con respecto al empate en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Aguirre habló sobre el punto obtenido y el desempeño de su equipo hasta el momento: “Contento por el trabajo, un punto importante para nosotros, sabemos que son finales, queremos sumar de a tres… Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, luchando día a día, entregándolo todo en la cancha, y hoy Once Caldas luchó, entregó y somos merecedores de esto”.
"Punto importante para nosotros, queremos sumar de a tres pero bueno, estamos haciendo un esfuerzo muy grande y hoy Once Caldas luchó y es merecedor del empate": James Aguirre portero de Once Caldas. #MuchoMásFútbol ⚽🔥 pic.twitter.com/U7ywy9mMvQ
— Win Sports (@WinSportsTV) November 25, 2024