Fundación Catatumbo
Cortesía para Alerta Santanderes
3 Jun 2021 06:17 PM

El Catatumbo, semillero de deportistas

Yamid
Rodríguez Manzano
Fundación Deportivo Catatumbo una nueva puerta para el deporte en paz

A través de la Fundación Catatumbo se buscan espacios para promover el deporte e incentivar en los jóvenes la participación en el fútbol.

Este proyecto nació  a raíz de la Copa Catatumbo que se realiza cada año. Los directivos de este torneo observaron la necesidad de crear un proyecto que buscará vincular a todos los jóvenes de la región que no han tenido la posibilidad de explotar su talento deportivo.  A pesar de los escasos escenarios deportivos que existen en la región, la pasión del fútbol sigue intacta.

Deportivo Catatumbo cuenta con sede física y administrativa en el corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorama en Norte de Santander, debido a que se cuenta con clima y cancha óptimos para los entrenamientos de los jugadores.  Actualmente la fundación tiene un puesto asegurado para representar a la región del Catatumbo y el departamento Norte de Santander, en el primer Torneo Nacional de Fútbol Colombia que se realizará a finales de agosto del presente año, en la ciudad de Melgar en el departamento del Tolima.

Desde el anuncio de la convocatoria un centenar de jóvenes se interesaron por conocer más sobre la maravillosa oportunidad. Una manera de crear espacios y demostrar al país que la zona es más que conflicto.   

Desde el pasado 25 de mayo hasta el 31 mayo de este año en curso se han llevado a cabo convocatorias para jóvenes entre los 17 a 22 años de edad en el municipio de San Calixto, Teorama, Hacarí, El Tarra, Tibú y el corregimiento de Filogringo. 

Finalizada la primera convocatoria se contó con un total de 152 jóvenes cumpliendo pruebas, tácticas y futbolísticas, se pre seleccionaron 40 deportistas, además en el segundo filtro sólo quedarán 18 atletas quienes serán la plantilla definitiva del equipo. El apoyo de la comunidad fue vital para este primer éxito. Yahir Amaya y Karen Torres han decidido respaldar la iniciativa para fomentar la nueva generación de deportistas.

Por ahora, se culmina una etapa con satisfacción y se prevé desarrollar una nueva fase, donde también la fundación Catatumbo sea el motor de promoción de una nueva ola de deportistas, porque no, con proyección nacional e internacional. 

Fuente
Alerta Santanderes