El impacto económico que ha tenido la Copa América Femenina en Colombia
Colombia alberga la IX edición de la Copa América Femenina por primera vez, el país cafetero habilitó tres ciudades para llevar a cabo el torneo, que cerca de llegar al final, deja cifra importantes a nivel económico para Cali, Armenia y Bucaramanga, lugares que fueron adaptados para recibir la cita continental.
El estadio Pascual Guerrero de Cali y el Centenario de Armenia, fueron los escenarios escogidos para vivir la fase de grupos, en cada una de estas ciudades se hospedaron cinco selecciones, pero en su llegada también se vio la presencia de muchos aficionados de diferentes países que por lo menos en la capital del Valle del Cauca, aumentaron a casi 75% la ocupación hotelera, dejando un registro bueno para el turismo.
Así mismo, en cada ciudad se habilitaron cinco hoteles (15 en total) para hospedar a las 10 selecciones participantes que llevarían a muchos aficionados a las tribunas.
Tras la llegada de esta Copa América al país, solamente para Cali se generaron más de 1500 empleos, los cuales beneficiaron a muchas familias vallecaucanas, las mismas que han acogido a la 'tricolor', permitiendo que su ciudad fuera elegida como la casa de la Selección Colombia Femenina.
En cuanto a la asistencia de los estadios, los colombianos le cumplieron a su selección en los tres partidos disputados en el Pascual Guerrero, donde se vio la presencia de casi 25.000 espectadores, al menos en el último compromiso donde enfrentaron a Ecuador.
Ya para el encuentro de este miércoles con Chile, casi 20 mil aficionados en Armenia fueron testigos de la clasificación de la 'tricolor' a la semifinal, una etapa que se disputará en el Alfonso López de Bucaramanga, la próxima ciudad que tendrá el reto de demostrar el apoyo al fútbol femenino.