El Tolima e Ibagué recibieron “Premio Imparables” del Comité Paralímpico Colombiano
Este reconocimiento lo hizo el Comité Paralímpico Colombiano por la disposición de los gobernantes y sus equipos de trabajo para apoyar el sistema Paranacional del deporte abriendo sus pies a concentraciones de Selección Colombia y a la realización de eventos como los abiertos de Para Atletismo y Para Powerlifting.
El 2021 ha sido el año de la esperanza y la reactivación emocional y deportiva en Colombia y desde el Tolima e Ibagué se ha aportado en ese propósito.
El galardón del Premio Imparables lo recibió en representación del gobernador Ricardo Orozco el gerente de Indeportes Alexander Castro.
Por otro lado, el Tolima se posicionó como Destino Deporte, siendo una estrategia hecha realidad fruto de la planeación y la visión transformadora, que fue exaltada en los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano.
En un año donde el deporte le dio un mensaje de esperanza, unión y resiliencia al mundo entero, en el Tolima se apostó por una estrategia de impacto integral y resultados a corto y mediano plazo para aprovechar las ventajas comparativas del territorio y ser epicentro de eventos nacionales e internacionales que ayudaron a la recuperación emocional, deportiva y económica.
"Es un premio más que merecido hacia el apoyo y respaldo que Ricardo Orozco, el alcalde Andrés Hurtado y Alexander Castro le han dado al deporte en Colombia, en una época difícil desde el Tolima se hizo todo lo posible para hacer eventos en este territorio, Ibagué estaba estigmatizado por los Juegos Nacionales pero hoy es otra la realidad que se vive y eso lo reconoce la familia del deporte en Colombia": afirmó el presidente del COC Ciro Solano Hurtado.
Más de 30 eventos del orden nacional, Sudamericano, Panamericano y el broche de Oro con los Mundiales de Patinaje de Velocidad lograron consolidar a Ibagué y el Tolima como la región que le abrió las puertas a las federaciones para realizar competencias después de hasta 22 meses de inactividad.
Esa labor fue reconocida por el Comité Olímpico Colombiano a través de la entrega de un Premio Altius Especial al gobernador Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes Alexander Castro, durante la noche de los mejores del deporte Colombiano.