El duelo de este viernes entre Colombia y Corea del Sur permitió de todo, pues luego de que en la parte inicial los locales saltaron a la cancha con hambre de una quinta victoria ante la Tricolor en el historial (de los siete partidos disputados había ganado cuatro), por poco se van con una goleada a su favor en los primer 45'.
Y es que tras la buena presión alta que ejercieron los de Klinsmann en la mayor parte del primer tiempo -la cual se vio reflejada en el tanto que se gestó a los 10 minutos por intermedio de Heung min Son- hubo más acciones interesantes.
Pues estuvo más cerca el segundo de Corea que el empate para la Tricolor durante casi todo el primer tiempo, e incluso el VAR fue 'cómplice' de Colombia, teniendo en cuenta a los 40' fue sancionado un penalti en favor de los locales.
Sin embargo, pese a la seguridad con la que actuó el juez central, recibió el llamado del VAR, pues fue innegable la falta que se cometió contra el futbolista de Corea, pero la infracción sucedió fuera del área.
Así las cosas, el árbitro fue justo, se retractó y decretó tiro libre, el cual fue bien ejecutado pero se encontró con la humanidad de Camilo Vargas, quien se lanzó a media altura al segundo palo.
Aun así, el segundo tanto de Corea del Sur no tardó en llegar, pues a los 45+2 hubo un nuevo tiro libre -este más frontal- y de nuevo Heung Min Son fue al cobro, mandando a guardar la pelota tras superar a la barrera y poner inalcanzable la pelota para el golero colombiano.