"Estoy en buena forma": Nairo seguirá con su carrera pero no estará en la competencia de Bucaramanga
Nairo Alexander Quintana convocó a una rueda de prensa este miércoles 25 de enero con el fin de aclarar dudas acerca de su futuro deportivo, pues tras su salida del Arkéa y el presunto uso de Tramadol, le ha sido imposible encontrar equipo en Europa.
Y pese a que se había especulado sobre su retiro del ciclismo profesional, Nairo Quintana desmintió esto, y por el contrario, afirmó: "Estoy en buena forma para seguir".
Asimismo, durante la rueda de prensa, el pedalista colombiano dio a conocer que "la vida de un ciclista, sin importar si es líder, gregario, de un equipo World Tour o una humilde escuadra, es símbolo de lucha", aplaudiendo la labor que desempeña cada uno de sus colegas.
Entre tanto, Quintana 'sacó pecho' por ser el pedalista latinoamericano con más victorias en Europa, y por ello reconoció el ciclismo colombiano en general, hablando de "hombres y mujeres que se oponen a todo tipo de circunstancias".
Además, Quintana no se olvidó de las decisiones que tomó la UCI, y confirmó que "es innegable el ambiente enrarecido", pues se mantiene en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida y considera injusta la descalificación que afronta.
Posteriormente, confirmó lo inesperado, pues Nairo Quintana confirmó: "Estoy en buena forma para seguir", manifestando que continuará luchando para firmar por un equipo europeo y seguir escribiendo historia en el ciclismo profesional.
"Pese a los acontecimientos de los últimos meses, no me rindo y sigo hacia adelante", fue otra de las afirmaciones de Nairo Quintana, ratificando su decisión de seguir pedaleando en Europa.
Y finalizando sus declaraciones, el pedalista boyacense ratificó: "Voy a seguir batallando por competir, por continuar sobre la bicicleta", afirmando de paso que volverá a Europa para -de forma legal- probar su inocencia en cuanto al uso de tramadol y proceder a negociar con alguna escuadra.
"Quiero agradecer a los equipos colombianos que han manifestado su interés, pero por ahora quiero seguir poniendo en alto la bandera de mi país en las grandes carreras del mundo", finalizó el pedalista.