Giro de Sicilia: Damiano Caruso ganó la segunda etapa y Edgar Pinzón ingresó al top 10
El ciclista italiano Damiano Caruso, ataviado con el maillot de la selección de Italia, fue profeta en su tierra logrando una "victoria especial" en la segunda etapa del Giro de Sicilia disputada este miércoles entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta, con un recorrido de 152 kilómetros.
"Estoy emocionado, no tengo palabras, es algo muy especial poder ganar en Sicilia, mi tierra, y además con el maillot de Italia", decía en meta el veterano Damiano Caruso, nacido hace 34 años en Ragusa, nada más alzar los brazos tras superar en cabeza el repecho de Caltanisetta.
Caruso, cuyo equipo es el Bahrain Victorious, el mismo que fue segundo en el Giro 2021 y ganador de la etapa en el Alto de Velefique, remató con poderío el trabajo de la selección nacional, compuesta por un grupo potente que se adjudicó la primera etapa con Malucelli y que dominó la segunda a su antojo.
Una victoria que se jugaron en el tramo final los 5 hombres más fuertes del día, los que entraron en el repecho final a disputar el esprint. Entre ellos sobresalió Caruso, quien venció por delante de un ilustre siciliano y del ciclismo mundial, Vincenzo Nibali (Astana), uno de los 7 corredores de la historia ganador de las tres grandes.
La tercera plaza, con el mismo tiempo del ganador, 3h.45.17, fue para otro italiano, y muy veterano, Domenico Pozzovivo, quien a sus 39 años quiere reverdecer laureles en el Intermarché, quien precedió el francés Kenny Elissonde (Trek Segafredo).
Cómo quedaron los colombianos en la segunda etapa del Giro de Sicilia 2022
Edgar Andrés Pinzón del Colombia Tierra de Atletas quedó a tres segundos del líder y ahora es noveno en la general a 13". Por su parte, Germán Darío Gómez y Daniel Muñoz están a 23 segundos del primer lugar en la CG.
Con su primera victoria de la temporada, Caruso pasa a encabezar la general con una ventaja de 4 segundos sobre Nibali y de 6 sobre Pozzovivo.
Este jueves la tercera etapa entre Realmonte y Piazza Armerina, de 171 kilómetros, un recorrido de perfil ondulado con repechos exigentes cerca de meta.