La llegada de Luis Fernando Díaz a Liverpool en el más reciente mercado de invierno, supuso cambios importantes para el guajiro, y es que al haber manifestado que tenía "cero inglés", fue un reto adaptarse al plantel, pero 'manos amigas' aparecieron allí y uno de ellos continuará ligado a los Reds.
Pues se ha confirmado que Liverpool ató este jueves a Harvey Elliott, de 19 años, con un nuevo contrato "a largo plazo", en el inicio de una temporada en la que se espera que el joven cuente más que nunca en los planes de Jurgen Klopp.
Elliott empezó como titular en tres de los primeros cuatro partidos de Premier League la pasada temporada, antes de sufrir una grave lesión en el tobillo en el encuentro contra el Leeds, que le mantuvo cinco meses fuera de los terrenos de juego.
A pesar de ello, logró recuperar la forma y ha entrado desde la banca en los dos partidos oficiales de los Reds en lo que va de temporada, en Community Shield contra el Manchester City y en la primera jornada de la Premier League el pasado sábado contra el Fulham, su exequipo.
Según los medios británicos, el nuevo contrato duraría hasta 2027, por lo que uno de los 'mejores amigos' de Luis Díaz en el Liverpool continuará allí unos cinco años más, recordando que este -según Klopp- fue uno de los futbolistas con quien mejor 'encajó' el colombiano.
"Siempre es bueno saber que estaré aquí durante muchos años más, lo que es genial siendo éste el club de mi infancia", dijo Elliott en la web del Liverpool. "No hay nada en el mundo que me alegre y emocione más que esto", prosiguió.
En total, Elliott ha disputado 22 partidos con el primer equipo del Liverpool, desde su llegada a Anfield en 2019.