Histórico equipo en el que se formó Egan Bernal desaparecería para el 2023
El ciclismo mundial podría sufrir una importante baja en la temporada 2023 después de que Gianni Savio, jefe del histórico y reconocido equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli, asegurara que no tiene garantizada la continuidad de la escuadra el próximo año.
"No es seguro que el equipo pueda continuar en 2023", dijo Savio en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
La desaparición del Drone Hopper-Androni Giocattol sería, sin duda, un duro golpe para el ciclismo internacional, teniendo en cuenta que en sus filas se han formado importante figuras del World Tour como el colombiano Egan Arley Bernal.
Otros ciclistas surgidos de la nómina italiana y que hoy están en la máxima categoría son Iván Sosa, Fausto Masnada, Mattia Cattaneo, Davide Ballerini, Andrea Vendrame, Simon Pellaud, Andrea Piccolo, Jefferson Cepeda y Natnael Tesfazion.
Savio explicó que la compañía Drone Hopper, principal patrocinador del equipo, no ha podido "despegar", por lo que no podrá garantizar la financiación del proyecto deportivo para la temporada 2023.
“Drone Hopper es una start-up y su proyecto aún no ha despegado del todo. Por lo tanto, hay retrasos en la financiación. queremos continuar, pero para ello necesitamos garantías precisas y de momento no se sabe si estarán para 2023".
Finalmente, el directivo italiano ya le ha manifestado a los ciclistas con lo que tiene contrato, entre los que están los colombianos Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega, aceptar alguna oferta con la que cuente para el próximo año, con el fin de garantizar su futuro.