Hubo invasión de la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali por parte de hinchas del América
En medio del partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional que se jugó en el estadio Pascual Guerrero se registraron desmanes que fueron protagonizados por hinchas del equipo escarlata, quienes se enfrentaron con la Policía e invadieron la cancha, debido a que las autoridades intentaron detener a más de una persona.
Al parecer, los enfrentamientos entre los mismos seguidores del América se dieron porque el equipo perdió 2 - 0 y en su mayoría no están de acuerdo con el trabajo del director técnico Juan Carlos Osorio.
Algunos usuarios de redes sociales denunciaron que los seguidores del América dañaron la sillería de la zona sur del estadio de la capital vallecaucana.
La mayoría de hinchas del equipo escarlata piden la renuncia del director técnico por los malos resultados que ha tengo en la liga de fútbol colombiana, “ lo que pasó hoy es por la rabia que sienten los seguidores por el mal manejo de Juan Carlos Osorio, que tiene al equipo fueron de los ocho clasificados”, dijo una usuaria de redes sociales
Ante esa situación, se espera que el Comité de Fútbol de Cali analice el comportamiento de los seguidores y tomen medidas para evitar que se vuelvan a registrar en este tipo de alteraciones en el orden público en medio de un partido.
Se espera que las autoridades confirmen si hubo personas lesionadas o detenidas en este caso.
Cabe mencionar que el partido tuvo un dispositivo de seguridad de 1.200 policías que custodiaron el estadio y sus alrededores, además no dejaron ingresar a seguidores del equipo rival y cerraron las fronteras.