INEOS entregó parte médico de Egan Bernal tras su caída en la Vuelta a Cataluña
La etapa 1 de la Vuelta a Cataluña dejó como ganador a Nick Schultz, quien logró un ataque sorpresivo sobre Tadej Pogacar para cruzar primero la línea de meta en Sant Feliu de Guíxols, lo que lo convierte en el primer líder de la clasificación general en una jornada donde Egan Bernal no se salvó de una caída sufrida a tres kilómetros para el final.
El nacido en Zipaquirá fue protagonista al ganar el sprint intermedio en Llagostera, donde superó a Pogacar para ganar tres segundos de bonificación. Sin embargo, terminó implicado en la caída masiva que se presentó cuando el pelotón se había lanzado rumbo al embalaje final.
Tras este hecho, Egan fue valorado por el cuerpo médico del INEOS Grenadiers para determinar si esto le generó alguna afectación. Tras este diagnóstico, presentó un parte médico oficial en el que confirmó su estado físico.
"Un chequeo médico realizado por el cuerpo médico después de la etapa confirmó pequeños moretones y raspones, pero lo autorizó para seguir corriendo en la etapa de mañana", señaló el equipo británico a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.
UPDATE: @EganBernal suffered a crash on stage 1 of #VoltaCatalunya103 in the final 3 KMs.
A medical examination by the Team’s doctor post stage has confirmed minor bruising and abrasions, but has cleared him to continue racing in tomorrow’s stage 👊 pic.twitter.com/Ql9TDaOU9B
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 18, 2024
Así las cosas, esta caída no compromete la continuidad de Egan en la Vuelta a Cataluña, quien se vio favorecido por los segundos que bonificó en Llagostera para terminar cuarto en la clasificación general, donde está a siete segundos del líder Nick Schultz y a cinco de Pogacar.
La competencia tendrá su primera fracción de alta montaña este martes con los 186 kilómetros de recorrido entre Mataró y Vallter 2000. Este contará con un puerto de primera categoría en Coll de Coubet, desde donde comenzará un duro ascenso hasta otro fuera de categoría en la línea de meta.