Hubo un momento en el que Costa Rica clasificaba a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pues durante su último partido del grupo E ante Alemania estuvo ganando por 2 - 1 gracias al gol de Juan Pablo Vargas.
La anotación llegó luego de un tiro libre a favor de los ticos, el balón quedó dividido en el área y tras la disputa que hubo, Vargas aprovechó para empujarlo al fondo de la red.
A pesar de la celebración del defensor de Millonarios, la FIFA validó esto como un gol en contra por parte de Manuel Neuer, pues para el ente rector, el balón había rebotado en el arquero de los teutones antes de que entrara al fondo de la red.
Never doubted ⚽️🤞🏼 pic.twitter.com/9BWaQrvUm1
— Juan Pablo Vargas (@_juanpavargas) December 7, 2022
No obstante, la FIFA decidió revertir esta decisión y dio el gol a favor del zaguero costarricense, quien se convirtió oficialmente en el segundo jugador del cuadro embajador en anotar en un Mundial, luego de que lo hiciera Marino Klinger con Colombia en el histórico empate 4 - 4 ante Unión Soviética por el Mundial de Chile 1962.
De hecho, el propio jugador nunca dudó sobre el gol que anotó y que además le dedicó al hijo que está esperando. "Nunca dudé", escribió el defensor a través de su cuenta de Twitter.
Pese al gol, Costa Rica terminó perdiendo el partido ante Alemania por 4 - 2 en el Estadio Al Bayt, lo que, por ende, marcó su eliminación de la Copa del Mundo.