Juegos Olímpicos: Colombiana Luz Adiela Álvarez quedó eliminada en primera ronda del Judo
Muy corta fue la participación de Colombia en el Judo de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que Luz Adiela Álvarez perdiera con la israelí Shira Rishony en combate de primera ronda (dieciseisavos de final) de la categoría de los 48 kilogramos.
Álvarez, que hizo su primera aparición en unas justas de verano, se vio superada por la experiencia de su rival, que participa en sus segunda Olimpíadas.
La colombiana tan solo pudo permanecer por tres minutos y 12 segundos encima del jodo, ya que Rishony, con dos 'Waza-ari' (medio punto), sentenció la victoria por la vía del 'Ippon'.
La israelí logró los dos 'Waza-ari' en los minutos 3:12 y en el 2:42 para que la referí Roberta Chyurlia decretara el final del combate.
Luz Adiela Álvarez había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio a través del ranking de la Federación Internacional de Judo y teniendo en cuenta que Yuri Alvear, quien era en principio la dueña del boleto, sufrió una grave lesión que le obligó a tomar el retiro y convertirse en la entrenadora de Álvarez.