La cucuteña María Camila Osorio ganó su primer clasificatorio de Wimbledon
La tenista cucuteña María Camila Osorio superó su primer partido del clasificatorio de Wimbledon tras derrotar a la taiwanesa En-Shuo Liang, número 258 del mundo, con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en un importante partido de la colombiana para comenzar con pie derecho su camino en el Grand Slam inglés.
María Camila comenzó además con un quiebre en el primer set logrando dos games de ventaja y así ganar el primer juego. En el segundo set la deportista de nuestro país bajó un poco la guardia y su rival logró también quedarse con el saque de la colombiana para ganar el segundo set.
Finalmente en el tercero la colombiana volvió a concentrarse y se quedó con la victoria por un resultado de 6-4 y así avanzar a la próxima ronda de este clasificatorio que se jugará durante esta semana.
En segunda ronda, la colombiana se enfrentará a la tenista húngara de 22 años Panna Udvardy, número 232 del mundo, quien superó a la paraguaya Verónica Cepede con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en una gran remontada de Udvardy.
María Camila Osorio se convierte así en la tercera tenista colombiana de la historia en ganar un partido en la fase previa en Wimbledon, después que Paola Palacios y Mariana Duque también lo hayan conseguido.
Este segundo partido del clasificatorio se estará jugando este jueves 24 de junio en horario todavía por confirmar por la organización del torneo inglés.
El objetivo de la colombiana es poder llegar al cuadro principal después de haberlo conseguido en Roland Garros, pero esta vez poder seguir avanzando en las rondas principales del torneo de Grand Slam en su primer año en la élite del tenis femenino del mundo.