La maldición que acompaña a Brasil en los cuartos de final de los mundiales
Todo se cayó para la Selección de Brasil, la misma que se pintó como una de las favoritas al título en el Mundial de Qatar 2022, pero que quedó eliminada en cuartos de final después de que Croacia fuera superior desde el punto penal.
Como si se tratara de una maldición, los dirigidos por Tite volvieron a sufrir una despedida de la cita orbital, pues Croacia pudo igualar el marcador a solo cuatro minutos de terminar y desde los 12 pasos, se hicieron más grandes gracias a la ayuda de su portero Dominik Livaković.
Tras darse este hecho, hicimos un análisis de los últimos mundiales de Brasil, donde se ha quedado en la fase de cuartos de final y ha sido víctima de varios golpes que pueden marcar una época difícil para la 'Canarinha'.
Desde que Brasil quedó campeón en el Mundial de Japón 2002, ha sido eliminado en cuatro ocasiones de los cuartos de final, siendo el primero en Alemania 2006, cuando fue derrotado por Francia 1-0.
Ya en Sudáfrica 2010, fue Países Bajos el país encargado de dejar a un lado a los brasileños, quienes perdieron con un final de 2-1 después de haber goleado a Chile 3-0 en octavos de final.
En Brasil 2014 las cosas cambiaron un poco, pues eliminaron a Colombia en cuartos, pero en la semifinal se llevaron una goleada de 7-1 por cuenta de Alemania.
Y finalmente, Rusia regresó a la 'maldición' de cuartos, cuando Bélgica lo superó 2-1 y lo dejó en un camino para el que también era favorito.
Hoy acaba el mundial de Qatar para Brasil, que comandada por Neymar, deja un sin sabor en sus aficionados, quienes ahora deberán regresar a casa sin el título.