La nueva vida de un excampeón del Mundial con Alemania: ahora se enfrenta a las fuertes heladas
En 2020, antes de cumplir los 30 años de edad, André Schürrle decidió retirarse del fútbol al afirmar que ya no lo disfrutaba como antes cuando militaba en la Bundesliga de Alemania. Además, sus constantes cambios de equipo lo llevaron a tomar esta decisión.
Schürrle hizo parte del plantel de Alemania que ganó el Mundial del 2014 en Brasil, donde además se dio el lujo de anotar dos goles en la histórica paliza de semifinales ante los anfitriones por 7 - 1.
Tras permanecer lejos del ojo público luego de su retiro, el exdelantero teutón apareció en sus redes sociales mostrando el nuevo reto que ha decidido emprender en su vida.
A través de su cuenta de Instagram, Schürrle anunció que se sometió al método Wim Hof, llamado así en honor a su creador, un atleta neerlandés que se hizo famoso por su capacidad de soportar temperaturas heladas, lo que le ha permitido proezas como caminar descalzo o nadar sobre hielo.
Pues bien, el alemán, quien pasó por el Chelsea y Borussia Dortmund, aceptó este reto y compartió su proceso en sus redes sociales: "La cosa mental y física más difícil que he hecho. Los últimos minutos no podía sentir nada y tuve que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante. Una experiencia que nunca olvidaré", reseñó el alemán.
En la publicación, Schürrle afirma que ha tenido que soportar los fuertes vientos, la nieve y la lluvia, todo bajo un clima de -19 grados. Sin embargo, asegura que su cuerpo y su mente se han vuelto más fuertes de lo que él esperaba.
En su método, Wim Hof emplea tres pilares que son fundamentales para llevarlo a cabo: terapia fría, respiración y meditación.