El volante colombiano James David Rodríguez sufrió este sábado 30 de octubre su primera expulsión en el fútbol de Qatar jugando para Al Rayyan y la tercera en su carrera deportiva (había sido expulsado con Banfield y con Porto).
A pesar de ser la gran figura de su equipo, Rodríguez se "salió de los chiros" en los minutos finales del compromiso contra Al Arabi después de recibir una infracción cerca el área.
Y es que el colombiano fue tacleado luego de quedarse con el balón en un rebote, pero un rival fue con tanta violencia con su cuerpo hasta impactar en la humanidad de James.
فيديو| طرد خاميس رودريغيز لاعب #الريان بعد اعتراضه على إنذاره. #دوري_نجوم_QNB pic.twitter.com/54mW1rgXmM
— قنوات الكاس (@alkasschannel) October 30, 2021
تقرير #مجلس_قناة_الكاس عن مباراة #العربي مع #الريان.. #دوري_نجوم_QNB pic.twitter.com/x4li0EIznC
— قنوات الكاس (@alkasschannel) October 30, 2021
En un principio, el árbitro sancionó falta a favor de Al Rayyan y los compañeros de Rodríguez salieron su defensa increpando al contrario.
Sin embargo, James reaccionó eufóricamente cuando se levantó del piso para reclamarle al juez por las reiteradas faltas que había recibido hasta el punto de manotearlo cuando el referí le pedía que se calmara. Dicha acción generó la primera amarilla.
No pasaron más 20 segundos, después de que el árbitro lo amonestara, para que Rodríguez arremetiera contra el juez, que hasta empujó a sus compañeros.
Ante la descontrolada reacción, el oficial del partido tomó la determinación de mostrarle la segunda amarrilla y en consecuencia la roja.
Tras ser expulsado, James, de forma irónica, aplaudió al árbitro y se fue corriendo al vestuario, sin antes quitarse la camiseta.