La Selección sacrificó dos partidos fundamentales que le costaron el Mundial, según Jorge Luis Pinto
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que los jugadores debieron ser sinceros con las dirigencias frente a las inconformidades que tenían con Carlos Queiroz y no haber desperdiciado dos encuentros claves para la clasificación al mundial de Qatar 2022.
En diálogo con RCN Mundo, Pinto señaló que “hubo múltiples errores para mí, por ejemplo la figura de los dos partidos de Uruguay y Ecuador, porque todo se sabe en el fútbol, en la selección y en los equipos, lo que pasa en el vestuario y si los jugadores se dieron cuenta que el técnico no era el más oportuno, tenían que haber sido sinceros con los directivos y haber expresado esas molestias, pero no haber sacrificado esos dos encuentros que le costaron gran parte de la clasificación al mundial” sostuvo Pinto.
(Audio) Jorge Luis Pinto, director técnico, sobre eliminación de la Selección Colombia.
Jorge Luis Pinto indicó que los jugadores deben ser más sinceros y los directivos más receptivos con relación a lo que escuchen por parte de los futbolistas.
“Es el momento de pensar bien detenidamente, plantear cosas y dar una mirada a aspectos como la sub20. Pienso que el futbol continua a pesar de los errores que se hayan cometido, revisar el cambio de sede, porque como supimos hay jugadores que llegando de Europa no se sentían bien y les afectaba el cambio de clima y lo manifestaban” sostuvo Pinto.
El técnico aseguró que es clave hacer un censo con los jugadores, que tengan la disponibilidad y el sentimiento para ir a la Selección, pero que es clave que la selección no debe rogarle a nadie para quiera formar parte del equipo.
También dijo que es momento de replantear el tema de la dirigencia de la Selección Colombia, al tiempo que agregó que si Reinaldo Rueda falló como técnico pues debe aceptarlo y asumir la culpa que le corresponda.
“La dirigencia tiene mucha competencia en evaluarse si han hecho su respectivo trabajo, recordemos que entre ellos se eligen y además quienes los eligen tienen responsabilidad, replantearse su orientación al futbol de ahora. Este fracaso les atañe a jugadores, cuerpo técnico y claramente la dirigencia, es clave reevaluar la situación” concluyó Pinto.