El técnico del Everton, Frank Lampard, expresó su esperanza de que la molestia física sufrida por el defensa colombiano Yerry Mina durante el partido ante Watford en la Premier League, solo haya sido un calambre. Mina volvió a jugar con su equipo, marcó un gol, pero tuvo que retirarse al minuto 70 del encuentro cuando este se encontraba empatado a un gol.
Lampard dijo que Mina será evaluado de cerca por el equipo médico para determinar la gravedad de la lesión y si es necesario tomar medidas adicionales. "Esperamos que solo sea un calambre", comentó el entrenador, quien vivió una auténtica pesadilla en el regreso de la liga, ya que su equipo, jugando como local, terminó perdiendo en los últimos minutos del juego.
Mina ha sido una pieza clave en la defensa del Everton cada vez que ha estado disponible. Sin embargo, las lesiones le han jugado en contra durante las últimas temporadas, tanto que incluso se ha puesto ya en duda su presencia en el Everton y la renovación de contrato que deberá hacer.
Mina no se ha podido consolidar en los últimos meses debido a las frecuentes ausencias y las lesiones que sufre cada vez que pisa una cancha.
El equipo de la ciudad de Liverpool se encuentra en el puesto 17 de la Premier League con apenas 14 puntos, a una casilla del Wolverhampton, equipo que por ahora regresaría a la segunda división del fútbol inglés la próxima temporada.