La Selección Colombia ya está concentrada en Seúl pensando en el juego de preparación ante Corea del Sur, el cual se disputará este viernes 24 de marzo; sin embargo, la lesión de Juan Fernando Quintero activó las alarmas y ya es un hecho que no será parte del equipo que afronte la primera fecha FIFA de 2023.
Así las cosas, han surgido muchas dudas respecto a la condición física en que llegó 'Juanfer' a la concentración de la Tricolor, teniendo en cuenta que de conocerse sus limitaciones era mejor no viajar a Asia, y abrir el espacio a un jugador en plenitud de condiciones.
Tras esto, el entrenador de la Selección, Néstor Lorenzo, ofreció algunas declaraciones a los medios de comunicación, manifestando que "'Juanfer' recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor", confirmando el motivo de su ausencia ante Corea.
Sin embargo, ante las acusaciones a Quintero por viajar lesionado, Lorenzo comentó que "el cuerpo médico de la Selección habló con el de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá", atribuyéndole la responsabilidad al cuadro barranquillero -pese a que no disputó el partido más reciente justamente por lesión-.
Tras esto, el seleccionador argentino ratificó que Juan Fernando Quintero "aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso", confirmando que si bien será marginado del duelo frente a Corea, sí podría estar disponible para enfrentar a Japón el próximo martes 28 de marzo.
Consecuentemente, se prevé que James Rodríguez sea titular en el partido de este viernes, siendo un duelo en el cual habrá varias novedades en la formación inicial, teniendo en cuenta la buena cantidad de jugadores "nuevos" que fueron citados al plantel absoluto.