Todo está listo para que se dispute a partir del mes de noviembre una nueva edición de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, certamen que organiza la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol).
La liga del 2022/2023 contará con la participación de cinco equipos, de los cuales uno será debutante. Se trata de Getsemaní Leones de la Trinidad de Cartagena, organización que hizo parte del profesionalismo en la década del 70 y que en los últimos años se ha consolidado como una de las instituciones más importantes del béisbol aficionado de la Costa Caribe y la capital del departamento de Bolívar.
También disputarán el torneo Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.
Se tiene previsto que la temporada comience el próximo 11 de noviembre y la ronda regular se extenderá hasta el 7 de enero de 2023.
La fase semifinal se desarrollará entre el 10 y 15 de enero, mientras que la final se llevará a cabo desde el 17 de enero.
Tres novenas han definido sus cuerpos técnicos. Getsemaní Leones de la Trinidad tendrá a Curtis Wallace y David Frías. Vaqueros tendrá como mánager a Ronald Ramírez de la Rosa. Mientras que Caimanes, campeones de la Serie del Caribe, seguirá contando con José Mosquera como mánager.