Los pedalistas que compiten en Europa alistan la pretemporada 2023, y en vista de las buenas sensaciones que muchos quieren ratificar tras lo hecho en el curso anterior, han confirmado su presencia en países cuyas altimetrías resultan propicias para llegar a tope.
Tal es el caso de Peter Sagan, quien aparece como el pedalista líder del Total Energies (Pro Team) y con la mirada puesta en el ascenso para el curso 2024, ha decidido realizar el remate de su pretemporada en suelo colombiano.
Pues el eslovaco dialogó con 'La Gazzetta dello Sport' y confirmó allí que entre sus prioridades está guiar a su escuadra a la máxima categoría del ciclismo mundial en 2024; por ende, la preparación debe ser a la altura.
Y es que Colombia cuenta con las características propias para la pretemporada de un pedalista fuerte en varias especialidades, esto, dada la altimetría, además de los pisos térmicos que pueden llegar a ser determinantes.
Consecuentemente, año a año se ha visto a varios pedalistas de talla internacional llegar a Colombia con el fin de ponerse a punto, principalmente a aquellos que cuentan con 'escarabajos' como compañeros de escuadra.
Cabe recordar que Peter Sagan viene de ganar una etapa de la Vuelta a Suiza y ganar el campeonato de ruta de su país, siendo uno de los años con menos victorias en el profesionalismo; ahora, espera retomar el nivel que lo puso a ganar etapas en las grandes desde 2011 de manera ininterrumpida hasta 2021.