Millonarios empató 0-0 con Nacional en la primera final de la Liga Betplay
Atlético Nacional y Millonarios jugaron la primera final de la Liga Betplay. La serie arrancó en suelo paisa con un Atanasio Girardot a reventar y en el que desde el primer minuto la hinchada verde se hizo sentir. La salida de ambos equipos estuvo enmarcada por los globos, banderas, juegos pirotécnicos y humo que invadió las tribunas del escenario.
Los primeros minutos del encuentro mostraron al equipo de Alberto Gamero muy concentrado. Los azules salieron a marcar diferencia y sin esconderse le quitaron la pelota a Nacional para empezar a generar peligro. De a poco, Jader Valencia y Leonardo Castro arrinconaron al equipo verde.
El encuentro mostró un arranque muy discreto del equipo de Paulo César Autori. Los verdes se fueron quedando cortos en las jugadas de ataque para llegar a marcar el primer gol. Sin embargo, en la otra acera al minuto 9 y al 26 Jader y Castro estuvieron cerca del primer gol azul.
Cuando Millonarios empezó a encontrar los espacios llegó a estrellar el balón en el palo. Mackalister erró el primero y estuvo cerca de poner el 1-0 posteriormente, Harlem Castillo evitó un gol olímpico para lo que era la ventaja de los bogotanos.
Tras la reanudación de la segunda parte, Nacional salió con todo. Una falta sobre el borde del área pudo haber inaugurado la cuenta. Jarlan Barrera cayó en el borde del área y Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar, Juanito Moreno respondió de gran manera para ahogar el primer gol.
Sin embargo, una jugada polémica marcó la segunda parte, el árbitro no le mostró la tarjeta roja a Juan Felipe Aguirre en una entrada clara sobre Jader Valencia. Un golpe en la cara, en el que los verdes debieron haberse quedado con uno menos.
Posteriormente, los embajadores tuvieron otras opciones. Mackalister volvió a estrellar la pelota en el horizontal. Sobre el remate del juego, los azules se vieron cansados y bajaron el ritmo. Al final el partido acabó 0-0 y todo se definirá en los 90 minutos restantes.
La final se definirá en El Campín. Millonarios y Nacional decidirán el campeón el próximo sábado 24 de junio desde las 07.00 p.m. en el juego de vuelta en la ciudad de Bogotá.