Todo está listo para que este viernes 6 de mayo dé inicio la edición 105 del Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, que contará con la participación de seis ciclistas colombianos.
Uno de los candidatos al títulos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien será la principal carta del equipo británico INEOS Grenadiers.
A pesar de estar concentrado su participación en la 'corsa rosa', Carapaz fue protagonista de una sorpresiva noticia del 'ciclomercato'. Y es que la Gazzetta dello Sport infirmó que la escuadra española Movistar pretenderá volver a contratar al ciclista, que ya estuvo en sus filas entre 2016 y 2019.
Sin embargo, el medio también explicó que el ecuatoriano tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el INEOS y además existiría una tercera oferta de otro equipo, del cual no se ha revelado su nombre.
"Richard Carapaz termina contrato con el INEOS a final de año. Movistar lo quiere de nuevo, aunque también está la opción de renovar con INEOS. Hay un tercer equipo (no sabemos cual) muy interesado según nuestras fuentes", señaló la Gazzetta dello Sport.
Carapaz brilló con el Movistar Team en la temporada 209 al ganar el Giro de Italia con un minuto de ventaja sobre Vincenzo Nibali y dos sobre Primoz Roglic.
No obstante, la salida del ecuatoriano del Movistar tuvo que ver con una supuesta ruptura en la relación con los directores y además con un probable conflicto entre su representante con Eusebio Unzue.
“No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino. Me faltó recibir confianza, que fue muy poca”, afirmó Carapaz en 2020.