Nairo Quintana vive un verdadero calvario en el arranque de la temporada World Tour. El ciclista boyacense no pudo completar su participación en el Tour Colombia 2024 debido a las molestias causadas por haber contraído COVID.
Tras las molestias que vivió en la carrera en suelo cafetero, el pedalista del Movistar Team tampoco pudo disputar su primera competencia en suelo europeo. El cafetero se quedó afuera de la O Gran Camiño y regreso para la Vuelta a Cataluña.
Durante la carrera en la provincia del norte de España, el pedalista colombiano tampoco tuvo mucha suerte. Aunque Nairo aguantaba entre las primeras 20 posiciones, las dos últimas etapas le pasaron factura con un par de caídas y lo obligaron a retirarse en la jornada de cierre.
Una vez concluyó la carrera se reveló que el colombiano estaba en buen estado de salud. El propio Quintana daba el anuncio de que estaría presente en la carrera que se estaba pactada en su calendario-
📰 🦅 @NairoQuinCo seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en la @ehitzulia.
🙌 ¡Te deseamos una pronta mejoría!
📸 @GettyImages #RodamosJuntos pic.twitter.com/qrxH8aoq4s
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 27, 2024
Más allá de esto, el conjunto ibérico reveló que el colombiano no hará presencia la Vuelta al País Vasco 2024 que se disputará entre el 1 y el 6 de abril. A través de un comunicado en su cuenta de 'X' el equipo español confirmó la baja del sudamericano.
"Nairo seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en la Vuelta al País Vasco", escribió la cuenta oficial de la escuadra telefónica.
Se espera que el colombiano pueda estar de regreso en la disputa de lo que será el Tour de Romandia a finales del mes de abril. Quintana seguirá entrenándose en Europa con el objetivo de estar en gran nivel para disputar el Giro de Italia.