Jannik Sinner puso fin este viernes a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito 25º Grand Slam para seguir reforzando su leyenda.
El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno mundial Djokovic, sin inmutarse por ceder un set -- su primero en esta edición del torneo -- ante el rey del Abierto de Australia.
Sinner, de 22 años, disputará el domingo su primera gran final contra el ganador del duelo entre Daniil Medvedev (N.3) y Alexander Zverev (N.6).
"Fue un partido muy duro", declaró Sinner. "Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando".
Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner rompió el guión de forma espectacular.
Djokovic instó al público a apoyarlo y los gritos de "Nole" resonaron en el abarrotado estadio, pero su oponente volvió a romperle el servicio y quedó con dos sets de desventaja.
El número uno mundial no cometió ningún error cuando se le presentó la oportunidad de llevarse el set, levantando el puño hacia el público, pero el italiano mantuvo el temple para cerrar el partido y poner fin a una era en el Melbourne Park.