"Primera vez que veo a un boxeador ganando y saliendo en silla de ruedas": Fidel Bassa
Fidel Bassa, excampeón mundial de boxeo y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1987 y 1989, habló con ‘Habla Deportes’ sobre lo que ocurrió con Yuberjen Martínez en la pelea por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde inexplicablemente perdió contra el japonés Ryomei Tanaka.
Uno de los hechos que más llamó la atención fue cuando el nipón salió en silla de ruedas tras el encuentro, mientras que el colombiano terminó intacto.
“Primera vez que veo a un boxeador ganando y saliendo en silla de ruedas. Después de estar en tantas peleas y recorriendo el mundo, nunca había visto esto. Si Yuberjen hubiera dado un poco más, lo noquea”, aseguró Fidel Bassa.
Pero el excampeón no se quedó ahí y también recordó hechos históricos que tuvieron que ver con la eliminación de pugilistas de Colombia.
"Es impresionante lo que pasa con nuestros deportistas. No es la primera vez que ocurre porque pasó en Seúl 1988 con Eliécer Julio Rocha. Es triste que unos pelados de estos se preparan 100% para poder conseguir una medalla para el país y le vayan a robar una pelea tan descaradamente como la que vimos anoche con Yuberjen Martínez", comentó.
También dio un balance de lo ocurrido en la pelea de Martínez y opinó que para él en los tres asaltos el antioqueño mostró una gran superioridad.
"El primer round lo gana claro, como dicen; el segundo también, pero no tan amplio como el primero. Hubo momentos donde el contendor le pegó, pero no era para ganar este combate. Creo que ellos se equivocaron y hoy deber reclamar esto”, señaló.
Finalmente, Bassa dejó una conclusión triste y envió un mensaje a todos aquellos luchadores que quieran pelear por algo importante.
"Sabemos los deportistas que para ganar afuera del país tenemos que entrenar un poco más; esto de los jueces nos ha pasado en profesional y aficionado. Yo creo que un reclamo puede servir para la próxima. Todavía tenemos deportistas en los Olímpicos. Si nos quedamos callados van a seguir haciendo este tipo de errores. Nos roban descaradamente y si no decimos nada, van a seguir", concluyó.