La edición número 106 del Giro de Italia está cerca y con ello los equipos enlistan sus filas para conquistar la famosa 'Maglia Rosa'. Uno de ellos, es el Jumbo-Visma, quien tiene como principal carta al esloveno Primoz Roglic.
La formación neerlandesa generó mucha expectativa por la nómina que podría presentar para encarar el Giro. Si bien se pensaba que hombres como Wilco Kelderman o Tobias Foss iban a ser gregarios de Roglic en la competencia, el equipo tuvo que realizar cambios de último momento.
Anteriormente, Kelderman había sido baja en el Jumbo por su contagio de covid-19. Fue por esta misma razón que Foss y el también neerlandés Robert Gesink no fueron tenidos en cuenta por el equipo para la Corsa Rosa que comenzará el próximo 6 de mayo.
En este sentido, el Jumbo informó que Jos van Emden y Rohan Dennis tomarán sus lugares en una nómina que tendrá, además de Primoz Roglic, al italiano Edoardo Affini, al estadounidense Sepp Kuss, al alemán Michael Hessmann, al neerlandés Koen Bouwman y al esloveno Jan Tratnik.
🇮🇹 #Giro
Unfortunately, covid strikes again. 🦠 Besides Wilco Kelderman, also Tobias Foss and Robert Gesink will be replaced in the Giro d’Italia. Jos van Emden and Rohan Dennis are their substitutes. pic.twitter.com/FiYQdEXcTG
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) May 2, 2023
Roglic llega como uno de los grandes favoritos para este Giro de Italia junto al belga Remco Evenepoel, quien también fue confirmado por el Quick-Step. Ambos protagonizaron un vibrante mano a mano en la más reciente Vuelta a Cataluña, donde el esloveno se llevó el triunfo por una ligera diferencia.
Asimismo, el corredor de 33 años llega luego de su triunfo en la Tirreno-Adriático, disputada el pasado mes de marzo en territorio italiano.
Otras noticias
¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?